UN LIBRO

Creemos que los 66 libros de la biblia son la palabra inspirada por Dios. 

UN DIOS

Creemos en la naturaleza trina de un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo y que la Biblia revela consistentemente su gracia, misericordia, compasión, poder, amor y justicia. 

UN PUEBLO

Creemos que Dios creó a la humanidad a su imagen para disfrutar de una relación amorosa especial con él y los demás. 

UNA TRAGEDIA

Creemos que la humanidad se rebeló contra el plan perfecto de Dios y que el pecado ha continuado corrompiéndonos a nosotros y a nuestro mundo desde entonces. 

UNA SOLUCIÓN

  • Creemos que Jesús -Dios encarnado- vino a la tierra, nació de una virgen y vivió una vida sin pecado que reveló todos los aspectos del amor perfecto y sin condición de Dios hacia nosotros.

  • Creemos que su muerte en la cruz pagó el precio por todos los pecados del mundo y permitió que las personas fueran restauradas con el Padre Celestial.

  • Creemos que su resurrección allanó el camino para que todos los creyentes tuvieran una vida nueva.

  • Creemos que Jesús vendrá de nuevo como Rey de reyes y Señor de señores para marcar el comienzo de un cielo nuevo y una tierra nueva.

UNA FAMILIA

Creemos que cualquier persona que acepta el regalo gratuito de salvación de Cristo nace de nuevo y es miembro de la familia de Dios con todos los derechos y privilegios de un hijo o una hija del Creador.

Creemos que esto incluye la oportunidad de participar en la Cena del Señor. Por lo tanto, nuestro tiempo de comunión está abierto a todos y cada uno de los que han aceptado a Cristo como Señor y Salvador. 

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”

— 1 JUAN 4:19 

UN ESPÍRITU

Creemos en la obra restauradora del Espíritu Santo de Dios. Creemos que cada cristiano tiene una nueva vida, una que evidenciará las características de Cristo en correlación con la voluntad de esa persona de ser guiado por el poder del Espíritu Santo. 

Creemos que cada cristiano tiene acceso al consejo, la sabiduría y la provisión del Espíritu.

Creemos que el Espíritu permite a los cristianos funcionar como representantes de Cristo en la tierra. Creemos que todo lo que emprendamos para servir a nuestro Señor debe ser logrado por el poder del Espíritu Santo. Creemos que sin él no logramos nada.

UN OBJETIVO

Creemos que estamos llamados a reflejar el amor de Jesús en todo lo que hacemos para así poder ayudar a todas las personas a encontrar y seguir al verdadero Jesús. 

UN PROPÓSITO

AMAR A DIOS

Dios es amor y porque nos ama tanto, buscamos amarlo.

  • Lo adoramos.

  • Le hablamos a través de la oración.

  • Le permitimos que dirija nuestras vidas por el poder de su Espíritu.

Entendemos que Dios ve las cosas de manera diferente a nosotros y nos entiende mejor de lo que nos entendemos a nosotros mismos.  

Él nos ama y nos perdona más de lo que cualquier persona jamás podría hacerlo.  

Él también ama y perdona a cada creyente tanto como a nosotros. Por eso buscamos amar y perdonar a los demás, incluso a los que nos hacen mal, mediante el increíble poder del Espíritu Santo de Dios que obra en nuestros corazones. 

Sabemos que a los ojos de Dios todo el mundo tiene un propósito único, uno que nos trae satisfacción, gozo y sabemos que tenemos parte con él en su reino.

La Biblia es nuestra guía para descubrir nuestro papel.

Explica la buena naturaleza de Dios Padre y su plan para la humanidad; la influencia corrupta del pecado; la restauración que se encuentra en Jesús, Dios Encarnado; y la bendición que viene cuando somos restaurados a una relación amorosa con Dios por el poder del Espíritu Santo.

VIVIR COMO JESÚS

Jesús es la cabeza del Calvary Oaxaca. Eso significa que estamos dedicados a permitirle trabajar en y a través de nosotros por el poder de su Espíritu Santo. Nos esforzamos únicamente por someternos a la dirección del Espíritu. Queremos permitirle que trabaje en nosotros y a través de nosotros para hacer brillar su luz donde quiera que vayamos. Con ese fin, todos estamos llamados a llevar el abundante amor de Dios a nuestras familias, vecindarios, lugares de trabajo, escuelas y comunidades. 

Sed imitadores de Dios como hijos amados y andad en amor, como también Cristo nos amó y se entregó así mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”

— EFESIOS 5:1-2

DEJAR QUE SU ESPÍRITU NOS GUÍE

Cuando aceptamos el sacrificio de Cristo como pago por nuestros pecados, nacemos de nuevo. A medida que desarrollamos una nueva vida por el poder de su Espíritu, nos volvemos más como Jesús y tenemos el poder de llevar su amor a un mundo oscuro y desesperado.  

Permitir que Cristo sea nuestro Salvador y Señor es el comienzo de una eternidad gloriosa y una vida más abundante aquí en la tierra, juntos, formamos una familia de hijos amados de Dios y herederos de su reino. 

La salvación es el comienzo de una gran aventura. Aprender más sobre quién es Dios, lo que hace y el acceso que tenemos a su amor y fidelidad nos prepara para cada prueba y triunfo. Cuanto más tiempo pasamos con Dios, más refleja su buena naturaleza.  

Esta iglesia está construida por personas que continuamente quieren ser más como Jesús.  

Así que nos ayudamos unos a otros a estudiar la Palabra de Dios. Interactuamos con Él a través de la oración y nos unimos a actividades diseñadas para revelar más de su amor por el mundo. 

El viento sopla donde quiere, y escuchas su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que nace del Espíritu.”

— JUAN 3:8